Programa de Cuaresma para el segundo fin de semana

Llegamos a la segunda Semana de Cuaresma y los actos y cultos en las Hermandades ilicitanas se van sucediendo ante la, cada vez, más cercana Semana Santa.

Viernes 2 de marzo: 20:00, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Eucaristía y Besapies a la Imagen de Ntro. Padre Jesús Rescatado, organizado por la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Rescatado. 20:30, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, acto de presentación de la tripleta y de la Revista de la Semana Santa, acto organizado por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche. 21:00, en la Parroquia de El Salvador, Penitencial Via Crucis Parroquial por las calles adyacentes a la Parroquia, organizado por la Cofradías y Hermandades  de la parroquia acompañando a la Imagen del Ecce Homo.

Sábado 3 de marzo: 19:30, en la Parroquia de El Salvador, Misa en honor al Stmo. Cristo de la Fé y María Stma. de la Esperanza. Al finalizar la Eucaristía, Devoto Besamanos a la Imagen de la Santísima Virgen. 19:30, en la Iglesia de San José, Solemne Eucaristía y Pregón de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro. 20:00, en la Basílica de Santa María, Solemne Eucaristía de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Misericordia. Al finalizar la Misa, Besapies a la Sagrada Imagen. 20:00, en la Sala Gran Teatro de Elche, XV Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores organizado por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa.